Páginas web profesionales
El diseño y construcción de páginas web profesionales necesariamente pasa por la integración de pasos de acuerdo a la experiencia, necesidades, objetivos, y presupuesto de la Empresa.
El éxito o fracaso en general y particularmente con mayor razón en el mundo de las empresas está directamente relacionado con el grado de entendimiento de la situación específica del negocio en un momento determinado. La situación determina la acción.
Los objetivos del sitio web deben estar claramente establecidos. Qué queremos lograr y en qué tiempo lo queremos obtener. No es necesario definir la estrategia de marketing de la empresa, por el contrario la experiencia en casos de éxito nos indica que debemos ir marcando objetivos progresivos y/o incrementales. De esta manera se produce una curva de aprendizaje en la organización, basada en aciertos; lo cual redunda en una mayor confianza en el trabajo desplegado y la incorporación adecuada de las tecnologías en la cotidianidad del negocio.
La experiencia previa, los recursos humanos y presupuestarios de la empresa deben ser medidos para definir el ámbito y profundidad de los objetivos planteados. Por ejemplo, si queremos desplegar una solución de ventas en línea tenemos que tener una infraestructura adecuada al proceso de ventas por Internet. O bien, en el caso de las personas, diseñar un plan de instrucción y capacitación en las nuevas herramientas. Centradas en el corazón del negocio, sin asumir tareas, por ejemplo, técnicas innecesarias que un buen servicio externo podrá hacer de mejor manera y más eficientemente.
Respecto a las tecnologías a utilizar, resaltar que una vez más deben estar alineadas con los objetivos y posibilidades de explotación de la empresa. Aquí no sirve la aplicación de moda o la que aparentemente es la más barata. Puede ser desde una simple pero bien diseñado sitio web estático basado en herramientas básicas; hasta un sofisticado sitio web dinámico con múltiples usuarios y variadas funcionalidades.